miércoles, 24 de marzo de 2021

4 planes para hacer un fin de semana en Madrid, libre de tecnologías

Visitar la capital de España y disfrutarla es una de esas cosas que todo el mundo debería hacer mínimo una vez en su vida. Madrid es una ciudad que cuenta con miles de planes para realizar, no es de extrañar pues estamos ante una ciudad moderna y cosmopolita que alberga ocio para todos los gustos.

Muchas son las listas de planes y actividades para hacer en Madrid, algunas incluso llegan a enumerar hasta 100 planes diferentes, pero en este caso vamos a proponer 4 actividades que tienen algo en común, la desconexión de las tecnologías y disfrute de la tranquilidad.

Contemplar el atardecer desde el Templo de Debod


Empezamos la lista con una propuesta realmente atractiva y relajante, contemplar el atardecer desde el Templo de Debod. Es cierto que se puede ver el atardecer en varios puntos en Madrid, pero este en concreto es muy especial por tener como vistas el famoso Templo de Debod.

El Templo de Debod, es un templo procedente de Egipto, el cual fue un regalo de este país a España en el año 1968. Fue inaugurado cuatro años después, tras realizar las tareas pertinentes de restauración y su transporte a España, el cual se hizo con mucho cuidado en un barco desde las orillas del propio Nilo. 


Como se puede ver, estamos ante un pedacito del propio Egipto, por lo que todos los amantes de la historia de este país tan enigmático pueden ver con sus propios ojos un templo procedente de Egipto y al mismo tiempo disfrutar de un atardecer como si estuvieran en las orillas del Nilo ¿interesante verdad?


Relajarse en el Parque del Retiro


Estar en el centro de una ciudad como Madrid puede resultar muy estresante para muchas personas, pero hay un lugar dentro de la ciudad que consigue evadir a todos sus visitantes del ruido y ajetreo habitual, hablamos del Parque del Retiro.

Con nada más y nada menos que 118 hectáreas de parque, el Parque del Retiro es una opción para disfrutar de un día de relax en la ciudad sin tener que salir de la misma. En el propio parque hay diferentes localizaciones en las que se pueden realizar múltiples actividades, claros ejemplos son dar un paseo en barca, patinar, o simplemente disfrutar de las vistas sentado en el propio césped o en los bancos del mismo. 


Un dato muy interesante acerca del Parque del Retiro es que además de ofrecer planes de desconexión también suelen haber exposiciones de arte moderno, conciertos o incluso espectáculos de marionetas en el palacio que hay en el propio parque.


Mercado de San Miguel


Todas las ciudades cuentan con un mercado donde los visitantes pueden degustar comida típica del lugar y pasar un rato agradable, en Madrid este mercado es el de San Miguel. 


Un plan perfecto para disfrutar de un día de desconexión de tecnologías es acudir al mercado de San Miguel y degustar una parte de la gran selección de tapas que hay en sus puestos. En estos puestos se pueden encontrar platos típicos de la zona como son el rabo de toro o los calamares a la romana, pero lo cierto es que hay puestos de comida que ofrecen un paseo gastronómico por todo el mundo sin tener que salir del propio mercado, pues hay puestos dedicados al sushi, a la comida indú, a la comida mexicana, todo esto sin dejar de lado la comida típica de España como son los embutidos, el vino o incluso el marisco, todo a un precio realmente competitivo.


Pasear y disfrutar de la gastronomía por Lavapiés


En Madrid podemos encontrar muchos barrios que son conocidos por todos los españoles indiferentemente de si son de Madrid o no, uno de estos barrios es el de Lavapiés.

Este barrio tan emblemático de la capital española cuenta con un 50% de población extranjera, esto hace que en el barrio se respiren diferentes culturas, por este motivo una opción excelente para pasar el día es acudir a Lavapiés, dar una vuelta y terminar comiendo en uno de sus diferentes locales de restauración.


Dentro del barrio podemos encontrar restaurantes con diferentes culturas gastronómicas, desde comida china, marroquí, tailandesa, indú hasta comida senegalesa o cubana, pero lo más atractivo de este plan es el precio, pues la comida de estos locales suele tener un precio muy amigable por no estar en pleno centro de la capital.

Lo cierto es que en Madrid se pueden hacer muchos planes que nos ayuden a desconectar de la rutina, esto son sólo tres ejemplos de los miles de planes y actividades que la ciudad ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario