jueves, 22 de junio de 2017

Los universitarios madrileños cada vez manejan mejor Internet

No cabe duda de que ahora los jóvenes nacen con una tablet debajo del brazo, tanto es así, que podríamos decir que el manejo de Internet en niños y jóvenes es superior al de muchos adultos que nunca se han topado con estas tecnologías.


Pero en el caso de los universitarios madrileños, las cifras son asombrosas, porque cada vez son más los estudiantes de la Universidad de Madrid que manejan mejor Internet.


Los universitarios que manejan bien Internet están mejor preparados


Internet no es solamente una herramienta de ocio como muchos lo ven, sino que es una potente herramienta de trabajo. Tanto es así, que cada vez son más los estudiantes o recién titulados que buscan una oportunidad de éxito en la red. Y no estamos hablando unicamente del uso de internet en su vida privada, que como es lógico en plena adolescencia es cuando empiezan a visitar webs de x videos porno y demás contenidos de maduras gratis casadas. Es vital la formación en el mero manejo de internet y de todas las herramientas que nos brinda la red de redes.

No hablamos únicamente de ser youtuber, que hoy en día ya se considera una profesión como otra cualquiera. Sino que hablamos de un sin fin de profesionales que hoy en día cualquier persona puede ofrecer online.

Porque Internet te permite darte a conocer, crearte un curriculum y ofrecer los servicios en los que eres expertos a un buen coste. Y teniendo en cuenta que los nuevos estudiantes cada vez están más en contacto con las nuevas tecnologías, no solo tendrán que preocuparse menos por “buscar trabajo”, sino por decidir si quieren ser “sus propios jefes”.

Por eso Internet, si se usa bien, de manera inteligente y completa, te puede abrir muchas puertas en el mercado laboral porque tú mismo te puedes marcar tu propio trabajo.

¿Cómo me puede ayudar Internet a buscar trabajo?

 

 Los jóvenes universitarios y emprendedores echan mano de Internet para ver ofertas de empleo, publicar sus currículums o simplemente ofrecer sus servicios, en lo que son profesionales y expertos. Existen herramientas web en las que puedes ofrecer tu servicio a un precio low cost para ir empezando y así darte a conocer.

Incluso puedes montar tu propia página web y ofrecer tus servicios, mientras trabajas para potenciar tu imagen de marca. De esta manera, las empresas puedan saber más de ti y quien sabe si ofrecerte una buena oportunidad de trabajo.

 Por esta razón, es una gran noticia que los universitarios madrileños manejen mejor Internet  porque tendrán más opciones de encontrar trabajo en el mundo digital en el que nos estamos sumergiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario